California School for the Deaf

Skip to main content
PowerSchool
Elementary School » Characters Count

Characters Count

Positive character traits are essential and integrated components of Character Education, which is a critical part of the daily instructional program. Through the Responsive Classroom approach, students learn to take care of themselves, each other and the school environment so that everyone can learn at her/his best. The Character Education program and the Responsive Classroom approach involve students, teachers, families and the community in developing and reinforcing character traits, setting goals for their own learning, improving student behavior, and creating a more positive and caring school environment.

The teachers strive to develop and reinforce a core of eight character traits in our students to help them be kind, caring, and responsible citizens. The essential components of the program include monthly assemblies, recognition of students “caught being good”; development of behavior goals; literature, role-playing and writing activities; and art activities (making signs and posters, etc.).

During each month of the school year, the Elementary School will focus on one character trait and its related themes as follows: 

August & September:

Respect

October:

Responsibility

November:

Appreciation

December:

Caring

January:

Fairness

February:

Trustworthiness

March:

Excellence

April:

Citizenship

May:

Closing/Review

Students and teachers alike recognize the success of the program and are eager to build on it.

 

SPANISH

Las características positivas de la personalidad son esenciales y son componentes integrados en el programa de Educación de la Personalidad, lo cual es una parte crítica del programa de instrucción diaria. A través del método de Responsive Classroom, los alumnos aprenden a cuidarse a sí mismos, a cuidarse entre sí y a cuidar al ambiente de la escuela para que cada uno pueda aprender lo mejor posible. El programa de Educación de la Personalidad y el método de Responsive Classroom involucran a los alumnos, maestros, familias y a la comunidad para desarrollar y reforzar las características positivas de la personalidad, las metas establecidas para su propio aprendizaje, el mejoramiento del comportamiento del alumno y a crear un ambiente escolar más positivo que toma en cuenta los intereses de cada personal.

Los maestros se esfuerzan por desarrollar y reforzar ocho características de la personalidad para que los alumnos lleguen a ser ciudadanos amables, cuidadosos y responsables. Los componentes esenciales de nuestro programa incluyen asambleas mensuales, reconocimiento a los alumnos “cuando hacen algo bien”, desarrollo de metas del comportamiento y de literatura, escenificaciones, actividades de escritura y de arte (hacer letreros y rótulos y otras actividades).

Cada mes del año escolar 2009 a 2010 el departamento se va a enfocar en una característica de la personalidad y la va a relacionar con diferentes temas:

Agosto y Septiembre:

Respeto

Octubre:

Responsabilidad

Noviembre:

Apreciación

Diciembre:

Cuidado

Enero:

Justicia

Febrero:

Confiabilidad

Marzo:

Excelencia

Abril:

Buen Ciudadano

Mayo:

Conclusión y Revisión

Los alumnos y los maestros reconocen el éxito de este programa y están deseosos de usarlo como el cimiento de la educación.

Tanto maestros como alumnos reconocen el éxito del programa y están deseosos de continuar trabajando en él. El modelo y las características positivas de la personalidad del maestro ahora están incluidos en el programa diario.